Registro: Emprendedor | Proyecto ESPOBAN

Procedimiento de alta Emprendedor

1. Crea tu cuenta de usuario desde el botón de abajo. En este primer paso del registro crea tu usuario y clave, e introduce tus datos personales de contacto.

2. En el paso 2 debes de registrar los datos de tu proyecto.

3. En el paso 3 dispones de espacio para describir tu proyecto en un Resumen Ejecutivo.

4. Reúnete con el técnico de contacto que hayas seleccionado para exponer tu proyecto y detállale tus necesidades financieras.

A partir de este momento, una vez que la documentación está completa y se ha expuesto el proyecto a uno de los técnicos, la comisión de evaluación de cada uno de los Socios del Proyecto ESPOBAN informará al emprendedor de la aceptación/denegación de su solicitud de adhesión.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS

  • Cumplimiento de requisitos formales.
  • Solidez del plan estratégico de negocio
  • Viabilidad Económico - Financiera del proyecto.
  • Rentabilidad y periodo de recuperación de la inversión.
  • Implicación del Equipo-Promotor.

 

TÉCNICOS DE CONTACTO

Los datos de contacto de las entidades socias del proyecto ESPOBAN son:

CEEI Bahía de Cádiz Diputación Cordoba Diputación Huelva Diputación Sevilla ANJE SINES Tecnopolo
Elena Moreno Elías Casado Elena Vides Ignacio Grau Rita Goncalves Joel Gomes
espoban@ceeicadiz.com espoban@dipucordoba.es evides@diphuelva.org espoban@prodetur.es ritagoncalves@anje.pt jfg@sinestecnopolo.org
+34 956 860 654 +34 957 211 100 +34 959 49 46 00 +34 954 486 939 +35 1289862902 +35 269000300

Todo emprendedor deberá seleccionar una Entidad a la que presente su proyecto.


ACLARACIONES TERMINOLÓGICAS

Forma jurídica: En este campo se seleccionará la forma jurídica que tiene la empresa en el momento de registrarse en la web.

Capital social: En caso de no tratarse de una forma societaria con capital social, se dejará en blanco.

Perfil ciego (Importante): Texto que explique brevemente el proyecto empresarial en cuestión sin dar nombres de la empresa ni los promotores (importante: es la tarjeta de presentación del proyecto que será visualizada por el inversor antes de firmar contrato de confidencialidad), es recomendable que incluya descripción de la idea de negocio, ventaja competitiva e indicadores financieros de rentabilidad.

Fase de desarrollo: El emprendedor deberá especificar en que fase se encuentra su proyecto atendiendo al grado de contacto que haya tenido con el mercado, seleccionando la opción de INICIO si se trata de un proyecto que está dando sus primeros pasos en gestiones comerciales, financieras y humanas, o EXPANSION si se trata de una empresa constituida, con facturación que busque consolidar su negocio.

Zona geográfica: En este apartado el emprendedor marcará el lugar donde esté localizada su sede de dirección efectiva.

Necesidad de capital externo: En este apartado el emprendedor definirá las necesidades de financiación externa demandada al inversor potencial (este campo guarda estrecha relación con la aportación de recursos propios y la dimensión económica de la inversión a realizar). Necesariamente cada proyecto debe justificar el cierre financiero de la propuesta, de forma que se cumpla: Importe de la inversión = aportación de recursos propios + otras fuentes de financiación + necesidades de capital externo.

Importe de la inversión: Dimensión económica del proyecto o montante de la inversión total a realizar para el desarrollo del mismo.

Destino de la inversión: En este apartado el emprendedor detallará de forma resumida su plan de inversión , es decir a que partidas (tanto de inversión como capital circulante) se van a destinar los fondos del apartado "importe de la inversión".

% de participación ofertada: El emprendedor propondrá el % de capital social de su empresa que está dispuesto a negociar con el inversor potencial. (este campo servirá como referencia y/o punto de partida en las futuras negociaciones)

Perfil inversor buscado: El emprendedor definirá otras características que les gustaría que reuniera el inversor potencial.

Observaciones: En este campo el emprendedor informará de cualquier otro aspecto que considere relevante para facilitar el proceso de búsqueda.


COMISION DE EVALUACIÓN

Los emprendedores, independientemente de su forma jurídica y sector de actividad, definirán sus necesidades financieras y rellenarán su Resumen Ejecutivo.

Los expedientes resultantes de las solicitudes de emprendedores que han seguido todos los pasos del procedimiento de solicitud serán evaluados por una comisión técnica, convocada periódicamente por cada uno de los Socios del Proyecto ESPOBAN en sus respectivas zonas de actuación.

Cada una de las entidades evaluará cada expediente atendiendo a los criterios objetivos definidos al efecto.