La Diputación cofinancia los proyectos Espoban, Fortours y Valagua para favorecer la competitividad empresarial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, ha celebrado esta semana las primeras reuniones de presentación y lanzamiento de tres de los ocho proyectos transfronterizos cofinanciados por dicho ente provincial que fueron aprobados el pasado 6 de abril por el Comité de Gestión, en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

En concreto, se han presentado los proyectos ‘Espoban’, ‘Fortours’ y ‘Valagua’ en distintos puntos de la geografía hispano lusa. Los proyectos tienen como objetivos la mejora de la competitividad empresarial, así como la protección del medio ambiente y la mejora de la eficiencia de los recursos naturales, según ha informado la Diputación en un comunicado. Estos ocho proyectos -‘Espoban’, ‘Fortours’, ‘Valagua’, ‘Uaditurs II’, ‘Intrépida’, ‘Destino Frontera’, ‘Odissea Blue Heritage’ y ‘Secasol’- cuentan con un presupuesto total, por parte de la institución provincial, de 2.678.719,51 euros, cofinanciados a través de la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que aporta el 75 por ciento por un total de 2.009.039,63 euros, y el 25 por ciento restante, 669.679,88 euros, es financiado por la Diputación de Huelva.

PROYECTO ‘ESPOBAN’ El lanzamiento del proyecto ‘Espoban’ tuvo lugar en la sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación -CEEI Bahía de Cádiz- en El Puerto de Santa María (Cádiz). La iniciativa se centra en la creación de una red de Business Angels España-Portugal para apoyar financieramente el desarrollo de proyectos empresariales. La agenda estuvo marcada por la presentación del proyecto sobre la red de Business Angels Transfronteriza España-Portugal, que pondrá en contacto proyectos empresariales del Sur de España y Sur de Portugal con potenciales inversores de ambas regiones, así como la planificación de las actividades que contempla el proyecto.

PROYECTO ‘FORTOURS’ La primera reunión de coordinación general del partenariado del proyecto ‘Fortours’ -Fortificaciones de Frontera: Fomento del Turismo Cultural- se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aracena (Huelva) con la asistencia de representantes de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, la Dirección Regional de Cultura del Algarve y las Cámaras Municipales de Alcoutim, Castro Marim y Serpa. Allí se debatió sobre distintas cuestiones relativas a las actuaciones que se pondrán en marcha a través de este proyecto, en concreto las previstas en el Castillo de Aracena. Esta iniciativa se basa en la creación de un itinerario cultural transfronterizo de fortificaciones de frontera.

PROYECTO ‘VALAGUA’ Por último, la Casa do Sal de Castro Marim (Portugal) acogió la sesión pública de presentación del proyecto ‘Valagua’, una iniciativa transfronteriza que une diversas entidades de España y Portugal en torno a una estrategia conjunta para la valorización del Bajo Guadiana. Durante la sesión, se realizaron tres exposiciones relacionadas con el recurso del agua en el Bajo Guadiana como responsabilidad compartida, desarrolladas por representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Agencia Portuguesa do Ambiente. ‘Valagua’ es una iniciativa que se extenderá hasta septiembre de 2019, y en la que participan entidades gubernamentales y no gubernamentales de ambos países, específicamente la Associação de Defesa do Património de Mértola -como beneficiario principal-, la Diputación de Huelva, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Instituto de la Conservación de la Naturaleza y de los Bosques, la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y la asociación para el Desarrollo del Bajo Guadiana, así como las universidades de Huelva y del Algarve.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.