Nueve Oportunidades de Inversión se presentan en el IV Foro de Inversores ESPOBAN de CEEI Bahía de Cádiz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Puerto de Santa María, 29 de noviembre 2019.

El día 28 de noviembre de 2019 tuvo lugar el IV Foro de Inversores ESPOBAN en el Vivero de Empresas CEEI en de El Puerto de Santa María.

El Foro fue inaugurado por la Presidenta de CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, quien en sus palabras de bienvenida hizo un repaso a la trayectoria de la Red de Business Angels ESPOBAN. Actualmente la Red cuenta con más de 100 inversores adheridos a la zona de Cádiz dispuestos a invertir en proyectos empresariales con potencial de crecimiento y se han formado y tutorizado a más de 80 proyectos empresariales.

CEEI Bahía de Cádiz a través de la Red de Business Angels ESPOBAN ha llevado a cabo hasta la fecha cuarto Foros de Inversión presentando un total de 29 proyectos empresariales a los Foros de Inversión, de los cuales, hasta la fecha, cuatro han conseguido financiación.

En el Foro intervinieron Antonio Vila, Presidente de Fundación Universo Accesible y Gloria Bazán, Responsable de RRHH del Restaurante Universo Santi presentando su proyecto Restaurante Universo Santi, que abrió sus puertas en 2017 en Jerez de la Frontera. Se trata de un Restaurante de Alta Cocina gestionado en su totalidad por personas con discapacidad.

El Foro fue presentado por parte del Maestro de Ceremonia, Luis López Molina, Director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas en Universidad de Cádiz, profesional con una dilatada experiencia en comunicación y docencia en el ámbito de la empresa, quien fue la persona encargada dirigir la secuencia del acto e ir dando paso a los nueve proyectos que han realizado sus presentaciones ante los inversores:

Los Proyectos empresariales presentados en el Foro de Inversión fueron:

Yami: Propone una alternativa de alimentación para trabajadores durante la jornada laboral. Su solución se basa en una plataforma online capaz de conectar la oferta de restaurantes cercanos a las empresas, con trabajadores que consumen dichos platos como alternativa al tupper. A diferencia de cualquier solución de delivery, como Globo o Justeat, los restaurantes tienen la oportunidad de generar en el proceso de recogida, una experiencia singular, suficiente para convertir a los empleados en clientes fieles que consuman atendiendo a la variedad de sus cartas. Actualmente, la aplicación con más de 250 restaurantes y 1200 clientes activos, indicadores que muestran un crecimiento exponencial en la corta historia de la empresa.

Foodyt: Comparador online de platos de diferentes restaurantes, en varias ciudades españolas (de momento Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, …). Todo el contenido está documentado por el equipo de Foodyt, que digitaliza la carta y toma fotografías de los platos, por lo que la información está siempre verificada y actualizada. Se diferencia de la competencia en que no recomiendan “restaurantes”, sino “platos”. Ya ofrece métricas interesantes, captaron 180k € en primera ronda de financiación, cuenta con un préstamo ENISA de 100k y acuden a su segunda ronda de inversión para desarrollar tecnología y seguir creciendo tanto en Nº de restaurantes como en usuarios (cuentan con unos 20.000 actualmente).

Lactocoa: La consultora de seguridad alimenticia Eccocoa Consultores ha detectado una carencia en el mercado de los intolerantes a la lactosa y quiere lanzar un complemento alimenticio, ya en fase de certificación por las autoridades sanitarias, que consiste en un producto edulcorante que, como la estevia o la sacarina, puede añadirse directamente a la leche convencional, o al café con leche, permitiendo así que el usuario pueda ingerirlo sin que le cause ningún tipo de reacción o intolerancia a la lactosa. Esto sería especialmente útil en el canal HORECA dado que evitaría a los establecimientos el almacenaje y conservación de leche sin lactosa, además de evitar accidentes por descuido o desconocimiento de los profesionales de la hostelería. Ya han iniciado acciones de validación comercial tanto en restaurantes como en supermercados, con buena aceptación inicial. Ahora requieren inversión para un primer lanzamiento del producto y desarrollo comercial.

Qualityc: La experiencia de la consultora de seguridad alimenticia Eccocoa Consultores y su proximidad a la industria les ha hecho ver que existe una oportunidad en la implementación de software para la gestión de la calidad y seguridad alimentaria, ya sea para pequeños artesanos o para grandes productores, dado que aún existe una enorme componente manual que podría automatizarse reduciendo así los costes de gestión y minimizando los riesgos para la salud humana y, consecuentemente, el gran impacto negativo provocado en la marca cuando ocurren sucesos como el que saltó a los medios el pasado verano que afectaba a la carne mechada. La gran ventaja con la que cuenta este software es su adaptabilidad, pues al estar formado por diferentes módulos, puede adaptarse a las necesidades del cliente según sus procesos y su tamaño. Hasta el momento han desarrollado el primer módulo y lo están testando con los primeros clientes, siendo los resultados muy satisfactorios. Necesitan inversión para continuar desarrollando el software y para desarrollo comercial, que en un primer momento vendría apoyado por su propia actividad como venta consultiva.

Konversa.io: Se trata de una plataforma capaz de ofrecer a restaurantes (en primera instancia) una solución de comunicación y venta con sus clientes totalmente automática. El producto se ha desarrollado con herramientas de inteligencia artificial conversacional, la plataforma incluye un software de gestión de reservas/citas, un motor de procesamiento del lenguaje natural conectado a mensajerías instantáneas como WhatsApp, Messenger, Telegram y SmS, a Asistentes Digitales como Google Assistant y Alexa, así como al Teléfono. Se completa así un conjunto de herramientas que incluye Chatbot, VoiceBot y Phonebot. Permite la gestión automatizada de tareas repetitivas como reservas de restaurante, citas médicas, reservas en el sector belleza, fitness y automoción. Disponible en 24/7, el sistema detecta el idioma del usuario y facilita considerablemente los procesos. En un futuro próximo el sistema soportado por complejos algoritmos, permitirá la detección de las emociones en las conversaciones humano máquina, lo que habilitará potentes funciones de personalización.

Topday: Es una aplicación de ofertas de comida y bebida que permite a los negocios de restauración conquistar y retener a sus clientes. A través de Topday, se pueden implementar estrategias de fidelización (acumulación de puntos, 15% de descuento en la próxima cena, un postre especial al volver por tercera vez, etc.) de forma automatizada. Topday constituye un medio dinámico de comunicación (eventos, lanzamiento de nuevos productos) que, además, permite a los locales premiar a sus mejores clientes, incrementando así el ticket medio, y aumentar las ventas en los momentos de menor afluencia. El modelo de negocio es una suscripción mensual con un precio adaptado al tamaño y las necesidades de cada local.

Pikotea: Es una herramienta creada por y para hosteleros, que digitaliza y acelera los procesos de venta desde la recepción hasta su entrega. Además de automatizar íntegramente la cadena de valor, pone en manos del cliente información útil y clave para mejorar los resultados del negocio. Además de representar una solución íntegra para sus clientes hosteleros, pone en manos del cliente una App que convierte la interacción con la carta en una experiencia. Más de una decena de clientes han integrados Pikotea para gestionar sus negocios y puede demostrarse un incremento en ventas sustancial así como una reducción en los tiempos de prestación del servicio en más de un 30%.

Una vez realizadas las presentaciones de cada proyecto, inversores y emprendedores han tenido la oportunidad de establecer contacto más privado en el transcurso del networking ofrecido al finalizar el acto.

Social Foodie: Es una red social que une a restaurantes y gastrobares diferenciadores con amantes de la buena comida, los foofie. Como herrmienta, ayuda a digitalizar el sector de la hostelería más sofisticada. A su vez, apunta a los problemas más evidentes de los usuarios, se trata de un cliente mucho más conectado, capaz de tomar decisiones de compra a través de un flujo importante de información. Actualmente cuentan con más de 3 herramientas informáticas que permiten perciban valor tanto los comercios como los clientes finales.

Brut de Mar: Propone una alternativa a los vinos tradicionales, una propuesta que pretende trasladar toda la experiencia y tradición de Cádiz en un nuevo producto capaz de satisfacer la necesidad de nuevos gustos en el mercado. Cádiz es mar y Brut de Mar representa esa vocación marinera en un espumoso que viene a revolucionar el sector con su propuesta. Una propuesta que encandilará a los ya aficionados al vermut con una nueva forma de entenderlo y aquellos que no están acostumbrados al mismo con una experiencia fresca y actual. Así mismo Brut de Mar se sigue reinventando con una fuerte propuesta de I+D donde llevan creando nuevos vinos espumosos desde hace 12 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.