La Diputación de Córdoba acoge su tercer y último Foro de Espoban en el que han participado más de medio centenar de inversores.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los siete proyectos presentados en este Foro han sido IDRA, GKS, Prottech, Sol Galaxy, Plasma Advance, Ozeanic y Dyngong

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el tercer y último Foro de Inversores en el marco del proyecto Interreg España- Portugal, Espoban, Red de Business Angels, en el que se han presentado siete proyectos altamente invertibles ante más de medio centenar de inversores de diferentes zonas del país.

En concreto, los siete proyectos presentados en este Foro -tutorizados por la consultora Business In Fact- han sido IDRA, GKS, Prottech, Sol Galaxy, Plasma Advance, Ozeanic y Dyngong, cuyos representantes han expuesto durante diez minutos las grandezas de sus proyectos y qué grado de invertibilidad requerían.

La jornada ha sido inaugurada por el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Victor Montoro, quien ha destacado que “en estas tres ediciones han sido 80 los emprendedores y emprendedoras que han querido tomar parte en este proyecto inscribiéndose con el objetivo de poder hacer realidad un sueño empresarial o con la necesidad de ampliar y posicionar mejor sus empresas”.

Además, Montoro ha añadido que “del total de los inscritos, se han formado a 63 emprendedores; 72 proyectos han sido tutorizados y, de éstos, 23 han sido presentados al foro, en los que se incluyen las siete startups que hoy se han expuesto y que cuentan con un importante potencial”.

El delegado ha recordado que ”Espoban es un proyecto en el que la formación no sólo ha estado dirigida a los emprendedores, sino que también se ha enfocado hacia los inversores, ya que han sido más de 30 los formados”. Finalmente, Montoro ha insistido en que “hemos conseguido financiar un total de cuatro proyectos, estando aún inmersos en rondas de negociación varios de ellos, y sin tener en cuenta las posibilidades de inversión de estos siete proyectos que hoy se han presentado”.

La jornada, que ha contado además con una ponencia motivadora en la que el CEO de Wug Funtional Gums, José Luis Rojano, se ha convertido en un escenario global en el que se ha conseguido poner en contacto a emprendedores, o pymes con nuevas líneas de negocio, con inversores para poner en marcha su proyecto empresarial”.

Este Foro pone el punto y final al proyecto Espoban, cofinanciado por Feder en un 75 por ciento y está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que lidera el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, y en el que participan como socios, además de la Diputación de Córdoba, la de Huelva, la de Sevilla -a través de Prodetur- y de las asociaciones portuguesas del Algarve y Alentejo, la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama – Sines Tecnopolo; y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE). El presupuesto del proyecto para la institución provincial cordobesa ha ascendido a 452.103 euros, en los que Interreg financia el 75% y la Diputación el tanto por ciento restante.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Diputación de Córdoba ha sido una de las primeras administraciones que ha mostrado su compromiso con la identificación y alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tanto en el ámbito local y provincial, como en el internacional, en el ámbito de la cooperación. En este sentido, el proyecto Espoban Interreg España- Portugal localiza sus actuaciones con apoyos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8, 16 y 17, en concreto a sus metas 8.3, 16.6 y 17.7. Pero además, a los proyectos capacitados y que han pasado por los tres foros de inversión se les ha informado de ello y han visto alineadas sus finalidades con distintos apoyos a metas de ODS con lo que se les ha puesto en valor sus iniciativas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.