Más de 180 emprendedores, inversores y entidades financieras de España y Portugal se dan cita en la clausura de ESPOBAN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El proyecto transfronterizo ha permitido la capacitación y tutorización de más de 340 ideas de negocio en Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo

 

El Foro Iberoamericano de La Rábida ha sido el escenario elegido para la clausura del proyecto transfronterizo ESPOBAN, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y enmarcado en la primera convocatoria del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTECP) 2014-2020 para fomentar el emprendimiento, las nuevas oportunidades y la competitividad empresarial.

La Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa, ha sido la encargada de organizar el evento final, que ha contacto con la asistencia de más de 180 personas (entre público, inversores, empresarios y entidades financieras).

La modelo y empresaria onubense, Laura Sánchez, ha dio de encargada de conducir el acto. La empresaria ha destacado la importancia de la sinergia y la cooperación como motores de crecimiento y desarrollo en el proceso empresarial.

La inauguración del evento ha estado a cargo de la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien se ha mostrado satisfecha con la participación y los resultados obtenidos en el programa.

Tras la intervención de la Vicepresidenta del ente provincial, el Director del Departamento de Consultoría y Proyectos de la Fundación Bahía de Cádiz y Jefe de Filas de ESPOBAN, Andrés Blanco, ha presentado las principales conclusiones de ESPOBAN, resaltando el “gran esfuerzo de todo el equipo de técnicos y socios para lograr unos resultados sólidos y consistentes”.

El proyecto ha ido dirigido a emprendedores y pymes con ideas de negocio, en las regiones de actuación, Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo, que necesitarán financiación externa privada para poderlos llevar a cabo. Con un presupuesto total de 2 millones de euros, ha tenido como objetivo generar y facilitar el acceso a la inversión privada de esos proyectos propiciando su financiación a través de inversores de ámbito nacional e internacional.

De este modo, los seis socios del proyecto han trabajado con más de 340 emprendedores en el desarrollo de sus planes de empresa, buscando la viabilidad económica y capacitándolos para presentar sus proyectos en los distintos foros de inversión celebrados.

En total, durante los más de 21 foros de inversión celebrados en el marco de ESPOBAN, un total de 130 emprendedores han podido presentar sus modelos de negocio ante los Business Angels, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales del proceso de emprendimiento.

“Hemos creado una Red de Business Angels España-Portugal que ronda los 200 inversores. Esa gran base de datos de inversores esperamos que se convierta en referente en la zona occidental de Andalucía, en el Algarve y Alentejo”, ha recogido Blanco.

De todas las ideas de negocio presentadas, hasta la fecha 23 han conseguido la financiación. Según el responsable del programa, “el 40% de proyectos ha participado en los foros de inversión. Hasta la fecha tenemos 23 proyectos empresariales que han obtenido financiación privada por parte de los Business Angels, que seguro que se verán incrementadas debidos a que muchos continúan actualmente en ronda de negociación”.

Tras la exposición de estos datos, los asistentes han podida disfrutar de una ponencia motivacional para el emprendimiento a cargo del reconocido conferenciante Juan Luis Muñoz Escassi. Bajo el lema “Descubre tu CIENxCIEN” ha hecho reflexionar sobre cuestiones como el miedo, el autoconocimiento o los retos, haciendo especial inflexión en la ACTITUD como motor fundamental para conseguir el éxito.

“La actitud es fundamental en el proceso de emprendimiento. Pero en ese camino es inevitable sentir miedo. No hay que esconderlo, sino vencerlo”, ha explicado el empresario.

Para finalizar, 60 emprendedores, seleccionados de entre todos los participantes en ESPOBAN, han asistido a varios talleres de trabajo, con agentes tecnológicos, de inversión y financiación para crear vínculos empresariales y seguir avanzando en sus modelos de negocio.

De manera previa al evento final, el pasado día 11 lugar un taller de cooperación transfronteriza en el que participaron más de 125 empresarios, inversores y entidades financieras invitadas por la Diputación de Huelva con dinámicas dirigidas a estrechar lazos y crear sinergias entre los asistentes.

 

 

 

Fuente: http://www.diphuelva.es/prensa/Mas-de-180-emprendedoresinversores-y-entidades-financieras-de-Espana-y-Portugal-se-dan-cita-en-la-clausura-de-ESPOBAN/

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.