El proyecto Espoban comienza a formar a los emprendedores de la mano de la Diputación de Córdoba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

11/12/2018.- El proyecto Espoban, enmarcado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) 2014- 2020, inicia su andadura en la provincia de Córdoba de la mano de la Diputación provincial y pone en marcha la primera jornada de formación en la que participarán un total de 25 emprendedores.

Este programa- que cuenta con el objetivo de poner en contacto emprendedores con inversores que se quieran adherir a la Red Business Angels- integra varias líneas de actuación. Por un lado, con los emprendedores a los que se les ofrecerá una formación para que exponongan sus proyectos de manera profesional y puedan presentarlos a un foro ante los inversores participantes. Y, por otro, los inversores o business angels, también podrán recibir una formación con expertos en la materia.

Para ambas líneas, los consultores han diseñado un extenso programa para la puesta en marcha del proyecto,mediante una serie de jornadas de formación tanto para emprendedores como para inversores entre las que cabe destacar temas como ‘Desarrollo del Producto’ de la mano de Iván Bedia, CEO de Business In Fact; ‘Los Motores de Crecimiento y los Canales Comerciales’ a cargo de Erick Remedios, director de Negocios de Business In Fact; o ‘El pacto de socios’, por Ana Villa, directora en Villaterra Consulting.

Del mismo modo, se tratarán otros temas como ‘Metodologías Emprendedoras’ o ‘Presentación del emprendimiento’ impartidas por Erick Remedios; o ‘Control de la evolución de un proyecto emprendedor’ de la mano de Iván Bedia CEO de B’NF, o ‘Normativa en asuntos digitales y Protección de Datos’ por Howard Ocariz, analista de Proyectos de B’NF. Igualmente, otros puntos de la programnación se centrarán en ‘Principios del Marketing y estrategia de comunicación corporativa’ y ‘Estrategia de Validación de canales online para mejorar las ventas E-commerce’.

Tras las formación se harán tutorizaciones sobre el ‘Análisis y diagnóstico de la empresa y el mercado. Análisis técnico sobre los productos/servicios ofrecidos por cada empresa. Análisis sobre el modelo de negocio. Definición de oportunidades de innovación en el ámbito del modelo de negocio así como de nuevas posibilidades de productos y servicios’, ‘Diseño de estrategias y acciones a desarrollar para generar mejoras en la operativa de la empresa’, ‘Contextualización de la nueva línea propuesta, plan de Marketing, plan de acción de salida al mercado, presentación y lanzamiento del producto’, ’Captación de recursos necesarios para la puesta en marcha’ o ‘Definición de los procedimientos’.

Tras ambas jornadas, los emprendedores serán formados de cara al desarrollo del foro para que puedan presentar sus proyectos a los inversores y ser elegidos para formar parte de la Red Business Angels de Espoban.

Espoban es un proyecto cofinanciado por Feder en un 75 por ciento y está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que lidera lidera el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, y en el que participan como socios, además de la Diputación de Córdoba, la de Huelva, la de Sevilla -a través de Prodetur- y de las asociaciones portuguesas del Algarve y Alentejo, la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama – Sines Tecnopolo; y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE). El presupuesto del proyecto para la institución provincial cordobesa asciende a 452.103 euros, en los que Interreg financia el 75% y la Diputación el tanto por ciento restante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.