Sevilla acoge el III Foro de Inversores Espoban para emprendedores y pymes andaluzas y portuguesas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha acogido este miércoles el III Foro de Inversores Espoban, organizado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, que participa como socio en este proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, dirigido a emprendedores y pymes con propuestas empresariales que requieren financiación privada. De aquí que la finalidad de estos encuentros sea la generación de espacios de conexión e intercambio entre ambas partes.

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y el director de la EOI Andalucía, Francisco J. Velasco, han intervenido en la apertura de este nuevo foro, el tercero de estas características que se celebra en Sevilla, una de las provincias andaluzas donde se desarrolla este proyecto junto a las de Cádiz, Huelva y Córdoba, a las que se suman las regiones vecinas de Algarve y Alentejo, en el sur de Portugal.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz lidera esta iniciativa cofinanciada en un 75% con Fondos Feder, dentro de la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y en la que participan además de la Diputación de Sevilla las diputaciones de Huelva y Córdoba, así como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE) y la Asociación Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama-Sines Tecnopolo.

Agripina Cabello se refirió en su intervención a la “Red de Business Angels España-Portugal”, creada a raíz de un acuerdo suscrito por los socios de esta colaboración luso-andaluza, para evaluar proyectos de inversión y servir como punto de encuentro entre emprendedores e inversores de ambos territorios.

“En definitiva, un intercambio y una puesta en común de ideas y necesidades que redundan en un fomento del emprendimiento, en la consolidación de proyectos, el refuerzo de la competitividad empresarial y, por ende, en una reducción del desempleo”, ha defendido Cabello.

La presidenta de la Asociación de Business Angels Networks de Andalucía, María Luisa García, intervino de su lado con una ponencia en este III Foro de Inversores Espoban, que incluyó una ronda de presentaciones de proyectos por parte de los emprendedores participantes y un encuentro posterior para afianzar contactos con inversores privados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *