Tres jóvenes emprendedoras consiguen financiación para su proyecto ‘Buddy’ en el III Foro de Inversores del proyecto ESPOBAN en Huelva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El último foro de este proyecto transfronterizo organizado por la Diputación de Huelva, ha contado con la participación de 15 emprendedores/as que han presentado un total de 11 ideas de negocio ante un grupo de inversores/as de diferentes puntos del país.

La tercera y última convocatoria del proyecto ESPOBAN en Huelva ha batido récord de participación. En esta última fase de este proyecto europeo  – aprobado a través del programa Interreg V-A EspañaPortugal (Poctep) – y en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa, se ha contado con un total de 29 participantes, frente a los 20 registrados en las pasadas ediciones.

La convocatoria ha estado abierta a todas aquellas personas emprendedoras que tuvieran un proyecto o idea de negocio en fase inicial o semilla, así como a empresas que quisieran realizar un plan de expansión y que necesitaran financiación para llevarlo a cabo.

Así, tras un período de formación y tutorización ofrecida por expertos, han sido 15 participantes (del total de inscritos en la tercera convocatoria del programa) los que han presentado esta mañana sus proyectos y modelos de negocio ante la atenta mirada de un grupo de inversores/as de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.

El momento más emotivo del Foro ha llegado con la puesta de largo del proyecto “Buddy”, promovido por las estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, Macarena Barroso Olagaray, Lucía Presencio Ortiz y María Páez Herencia. Tras dar a conocer su proyecto, han logrado contar con el apoyo de uno de los inversores para financiar su idea emprendedora: La creación de una plataforma para resolver el problema del aislamiento social que sufren las personas con discapacidad psíquica.

“Esta es una idea que sale del corazón y parte de nuestra estrecha relación con personas con discapacidad. Pensamos que esta iniciativa empresarial podría servirles de ayuda y nos sentimos profundamente felices de haber participado en este programa. Gracias a nuestro paso por ESPOBAN hemos recibido la financiación que necesitábamos para cumplir un sueño”, aseguraba Macarena Barroso.

Por su parte, María del Mar Albalá, experta en imagen, coaching personal y estilismo de moda, ha presentado  “Más que imagen”, un servicio de asesoramiento, tanto personal como profesional, para el correcto desarrollo  de la imagen aplicando, para ello, técnicas de coaching que refuercen autoestima y seguridad.

Tres jóvenes emprendedoras consiguen financiación para su proyecto ‘Buddy’ en el III Foro de Inversores del proyecto ESPOBAN en Huelva

Lucía Fernández, técnico en trabajos forestales y salud ambiental, apostaba por el potencial del cultivo en ecológico de una fruta con numerosas propiedades hasta el momento desconocida en nuestra tierra: la fruta del dragón, con su negocio “Pitalla”.

El acto ha continuado con el proyecto “Del Revés”, de la Doctora en Patrimonio Esther María García Vidal, basado en la consultoría, acompañamiento y servicios de gestión de museos, centros culturales, de interpretación y espacios temáticos en general, así como en animación sociocultural y creación de exposiciones tanto permanentes como temporales.

Vidal Blanco Domínguez ha hablado de “O-Live”, vinculado a la Innovación Alimentaria de Origen Vegetal libre de grasas trans. Un proyecto aplicable a la bollería, repostería e industria alimentaria procesada.

Alejandro Pérez Báez ha mostrado su interés por dar un salto en su empresa familiar, “Forma 4 Huelva”, basada en suministros de productos de papelería y material de oficina,  aumentando su proyección y posicionándola como referente nacional a través de Internet.

Maximiliano Navas, con 25 años de trayectoria como abogado marítimo y capitán de la marina mercante, presentaba eMARSET, una plataforma marítima inteligente que pretende llevar a los operadores marítimos al 3.0 e, incluso, a tecnologías más avanzadas como el 4.0, tras observar la baja penetración de las nuevas tecnologías en el sector marítimo.

Las mascotas como modelo de negocio también han estado representadas en este Foro de Inversores a través de los proyectos “Mascotas Club”, de Alicia Núñez Angulo y BepetTravel.com, promovido por Natalia Vera Arroyo, emprendedora por vocación que confía en las posibilidades de la era digital para lanzar su idea de negocio: crear una web para el turismo con mascotas.

José Manuel Morales Lagares, en cambio, ha dado a conocer “Mi Tractor Seguro”,  un sistema innovador basado en la seguridad y rentabilidad de los tractores (después de su larga experiencia como formador y técnico de prevención de riesgos laborales de tractoristas y conocer que este medio de transporte es y ha sido la primera causa de muerte en la agricultura).

Por último, el lado más internacional lo ha puesto el emprendedor francés José Garcés, con su negocio “Paraje del Pinillo”, una empresa innovadora en España basada en el cultivo de ostras en las Marismas de Ayamonte.

La diversidad y particularidad de los proyectos presentados en esta edición han despertado gran interés entre los business angels. Seis inversores en total (y otros que han seguido en directo el Foro a través de la emisión en streaming) han estrechado lazos con los emprendedores y ya se encuentran en vías de negociación, por lo que no se descarta que en los próximos días se puedan cerrar nuevos acuerdos.

Del mismo modo, los participantes en el Foro también han podido disfrutar de una masterclass motivacional a cargo de la Doctora en Comunicación, especialista en comunicación 360º y conferenciante, Ami Bondía, bajo el título ‘Mundo de Valientes. Herramientas y actitudes para el éxito en la era digital’.

Los asistentes han contado, además, con un servicio de asesoría jurídica gratuita para el emprendimiento y la negociación (con el abogado Antonio García Rubio, de ARG Abogados) y un espacio dedicado al networking para fomentar la generación de sinergias entre todos los participantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *